Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

TALARA RECUPERA PLAZUELA EN LUGAR EMBLEMÁTICO DE LA CIUDAD

06.08.2019

Las familias llegaron impacientes. Querían tomarse una foto en la plazuela remozada en la entrada a Talara. “Con la pileta de fondo”, pedía una niña. Todos estaban emocionados por este nuevo espacio público de 1125 metros cuadrados, que será la primera visión de la ciudad que tendrán los turistas luego de salir del el aeropuerto “Capitán FAP, Víctor Montes Arias”. “Es como cuando quieres pintar la fachada de tu casa y le pones plantas y piedras ornamentales. Así de bonito ha quedado el ingreso a Talara”, comentaba una señora.

Sentados cómodamente en el borde de la plazuela, los vecinos valoraron la recuperación de este estratégico espacio público. Durante la ceremonia de inauguración, la dirigente vecinal, Amelia Imán Sosa, resaltó la necesidad de contar con espacios verdes de este tipo “para que nuestra ciudad sea acogedora, bonita, limpia y segura”.

Esta obra, financiada por PETROPERÚ, se suma a otras dos en las que la empresa estatal impulsó la recuperación de espacios destinados a la unión familiar y a la sana diversión de los niños.  Raquel Vilela, jefa de relaciones comunitarias del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara, señala que estas obras son complementarias a dos grandes proyectos que PETROPERÚ impulsará en Talara: el plan integral de limpieza de puntos críticos y la potenciación del turismo como forma de apoyo al desarrollo socioeconómico local.

Por su parte, el vecino Miguel Cardoza, pidió a la comunidad que vigile, cuide y mantenga limpia la plazuela y la pileta. “Talara necesita un cambio y este es un cambio positivo. Todos los vecinos debemos poner nuestro granito de arena cuidando la plazuela”, invocó.

Luego de la ceremonia, las familias apreciaban el bello diseño arquitectónico de la plazuela. “Tómame la foto pero cuando la pileta esté azul”, pedía una niña a su padre, aludiendo a las luces cambiantes y de colores que hacen que en esta parte de Talara Alta haya un nuevo y vistoso punto de reunión de los vecinos. Como señaló el alcalde de Talara, José Vitonera: “la buena convivencia con empresas como Petroperú está permitiendo mejorar la ciudad y eso es lo que necesitan los pueblos para vivir en paz y desarrollarnos como lo merecen nuestros hijos”.

Esta obra que es parte del Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias  del Proyecto Modernización Refinería Talara.