Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Talara, ciudad heroica

Talara tiene una gran relevancia en la defensa aérea de nuestro país. Incluso cuenta con dos bases de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), pertenecientes al “Grupo Aéreo número 11”. Una de ellas se ubica cerca del aeropuerto de Talara y la otra está en la carretera va del aeropuerto a la ciudad de Pariñas.

Ambas tienen más de 70 años de funcionamiento, y no solo han servido para el sistema de defensa sino también para contribuir con el apoyo social cuando ha sido requerido.

El coronel FAP Richard García nos cuenta algo que pocos saben. Durante la Segunda Guerra Mundial la base aérea en Talara protegía a la refinería que era propiedad estadounidense, lo cual explica porque, en esos años, era una ciudad cerrada y bajo el dominio norteamericano. Por ello, se temía que los japoneses, con quienes Estados Unidos estaba en guerra, bombardearan ese complejo industrial y cortaran el suministro de petróleo hacia el país del norte.

Ahora las bases aéreas talareñas son parte del sistema de defensa del Perú y también una línea de apoyo al servicio de la población.