Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

TALARA BAILA EN NOCHE DE LUNA

07.10.2019

Tuttay Quilla (Noche luna) se llamaba el espectáculo. Y el cielo de Talara, despejado como usualmente, dejaba ver la silueta grácil de ese satélite natural. Era la noche del viernes 4 de octubre y más de mil talareños llenaban la Plaza Grau. La siguiente hora sería una fiesta de peruanidad en la que no faltarían marineras, tonderos, valses, festejos, huaynos… ni escasearía el encanto que le imprime a todos sus espectáculos Fabiola de la Cuba. Ella y su elenco artístico brindaron un maravilloso espectáculo de música, danzas escenificadas, luces, vídeo y sonido que nos hicieron sentir orgullosos de ser talareños, norteño y, ¡cómo no!, peruanos.

Tuttay Quilla fue ideada por la reconocida artista como un hermoso regalo a la patria, en la cercanía de su bicentenario de independencia. Y el regalo cultural fue bien aquilatado por los talareños. Uno de ellos, Martín Seminario León, se mostró deslumbrado por el carisma de la artista y la calidad de músicos y danzantes. “Es un espectáculo de primera y muy ameno. Además, hemos visto a nuevos talentos talareños en el escenario”, declaró emocionado a Talara, mi orgullo.

Precisamente uno de esos talentos en danza fue Marcia Orbegoso Mogollón, elegida hace algunas semanas como la Doncella Capullana 2019. “Esta noche ha sido maravillosa. Yo integro el grupo de baile Mi Perú, que también busca fortalecer nuestra identidad y cultura. Fabiola nos invitó al escenario y fue increíble. Sentimos que realmente todos somos Perú”,  contó la estudiante del colegio Federico Villarreal.

“Es un elenco que tienen un gran futuro”, sintetizó Fabiola de la Cuba al describir a los artistas talareños que se sumaron a su elenco en este espectáculo. “Estar aquí es un placer. Los talareños son siempre muy cariñosos. Estas estampas musicales que les hemos traído  representan un gran esfuerzo porque hemos buscado a excelentes músicos y artistas. Y entre ellos destaca María Valentina, una niña de cinco año y de sangre piurana que bailar el tondero como Dios manda”, detalló la intérprete, quien emocionó al público al cantar el Himno Nacional del Perú en una versión de criollismo estilizado.

Antes que finalizara la velada, Fabiola se mezcló con el público micro en mano. Mientras sonaba el Carnaval Arequipeño, las fotos abundaban y la artista privilegió a los niños, esa generación que se nutre de identidad en noches como esta: inolvidables noches de luna.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

file_put_contents(/home/tmo/public_html/datos//sessions): failed to open stream: Permission denied

[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2152] Base->error()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:1951] file_put_contents()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig.php:89] Base->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/mapper.php:333] DB\Jig->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/cursor.php:242] DB\Jig\Mapper->insert()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/session.php:95] DB\Cursor->save()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2027] session_commit()