Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

REFINERÍA TALARA CUMPLE 102 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

02.07.2019

Cuando en el 2021, año del Bicentenario, se concluya la modernización de la Refinería Talara los datos indicarán que fueron necesarias 28 millones 840,000 horas-hombre en este megaproyecto energético, el más importante del país en las últimas décadas. Y se resaltará que a lo largo de toda su ejecución el proyecto cumplió con el porcentaje de contratación de mano de obra no calificada talareña, la cual establece un 70%, pero que se ha disparado por temporadas hasta en 88%.

antres

ya

Actualmente, el avance integral del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara ha superado el 75%. Esta obra fue declarada de necesidad pública con el fin de asegurar la preservación de la calidad del aire y la salud pública, lo que redundará en beneficios económicos en salud

Pero también en seguridad energética. Cuando inicie operaciones, la nueva refinería moderna planta estará en la capacidad de procesar 95,000 barriles de petróleo por día, a diferencia de la actual refinería cuya capacidad máxima es de 65,000 barriles.

refi

refi2

Por eso hoy, en el 102 aniversario de la Refinería Talara, la provincia celebra y espera que las obras continúen a buen ritmo, tanto porque el Perú necesita que produzca ya esos combustibles de calidad Euro 6 como por el dinamismo económico y social que ha provocado.

Y en el dinamismo social están, entre otros, los programas en favor de las mujeres talareñas. Cada año han sido capacitadas en talleres productivos varios grupos de ellas, y las que mejor proyecto de negocio tenían recibían un capital inicial para concluir el sueño de ser emprendedoras.

mujer

También deben estar celebrando este 102 aniversario con efusividad los escolares y los egresados de los colegios que han sido favorecidos con útiles y capacitaciones. Mencionemos a los 110 jóvenes de Talara que estudian una carrera técnica en Senati, gracias a las becas que brindó Petroperú.

No faltarán tampoco en esta valoración de los aportes sociales y productivos de la refinería a Talara los micro y pequeños empresarios talareños que participaron a invitación de la empresa estatal en los seminarios de gestión empresarial que buscan generar iniciativas para dinamizar la economía local. ¡Feliz 102 aniversario, Refinería Talara!

misa

500 Internal Server Error

Internal Server Error

file_put_contents(/home/tmo/public_html/datos//sessions): failed to open stream: Permission denied

[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2152] Base->error()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:1951] file_put_contents()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig.php:89] Base->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/mapper.php:333] DB\Jig->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/cursor.php:242] DB\Jig\Mapper->insert()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/session.php:95] DB\Cursor->save()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2027] session_commit()