Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA POSTURA EN NIÑOS DURANTE LAS CLASES

Una de las preocupaciones de los padres de familia talareños es observar una postura curva o en forma de “S” en la espalda en su menor hijo debido a que está varias horas frente al computador durante las clases virtuales que hoy se llevan en todo el país.

Según especialistas, está situación podría emporar a medida que el niño crece y que acaba provocando dolor de espalda y disminución de la calidad de vida en el adulto. Por ello, la pediatra Rossy Farro recomendó una correcta posición al sentarse, una adecuada alimentación y visitar a oftalmólogo y traumatólogo una vez al año.

"Hoy en las clases virtuales es primordial la posición del menor al escribir o leer. La espalda debe estar recostada en su totalidad a 90°, las piernitas deben llegar al piso y la cabeza a la altura de los hombros. Las malas posturas pueden desencadenar muchas deformaciones y esto puede ser irreversible", señaló Farro en entrevista con Talara, mi orgullo.

Pidió, asimismo, a los padres de familia ser ejemplo y nutrir a los menores con comida casera rica en calcio y hacer ejercicios de estiramiento entre clases, y deporte, en general.