Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

MOTOTAXISTAS SERÁN ALIADOS EN SEGURIDAD EN TALARA

08.07.2019

Ante los robos y asaltos que afectan a Talara unos 50 mototaxistas de las diferentes asociaciones formales se han mostrado dispuestos a ser elementos útiles para la seguridad ciudadana en el distrito de Pariñas. Ellos están sumándose al proyecto Mototaxi Seguro impulsado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Transporte y Vialidad de la Municipalidad de Talara.

Ambas instituciones municipales brindaron a los motaxistas charlas acerca de  este proyecto, el cual conlleva a los choferes a formar parte de un patrullaje cívico con el fin de identificar a las unidades móviles sospechosas o que estén incurriendo en actos ilícitos. Las denuncias policiales dan cuenta de un incremento de delitos cometidos por sujetos a bordo de estos vehículos ligeros.

Asimismo los integrantes del programa “Mototaxi Seguro” informarán a través de la aplicación móvil “Alerta Temprana” sobre algún incidente. Como ya hemos informado antes en Talara, mi orgullo, esta aplicación permite a cualquier talareño enviar fotos y vídeos a la base del serenazgo para que los guardianes municipales actúen de manera inmediata.

Los mototaxistas, recibirán también elementos característicos como carpas, stikers con el alusivo “Mototaxi Seguro”, carné para el conductor y código de verificación. La Gerencia de Seguridad Ciudadana  propondrá ante el pleno del Concejo y su respectiva Comisión la creación de una Ordenanza Municipal que prohíba la circulación de mototaxis que no sean parte de este programa a fin de combatir la informalidad.

En declaraciones a Talara, mi orgullo, el comandante en retiro de la PNP, Carlos Segovia Chávez, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna talareña, explicó que es vox populi que los mismos mototaxistas saben muy bien quiénes son los que se hacen pasar por conductores para cometer sus fechorías. “Vamos a comenzar a identificarlos y neutralizarlos. Cada jueves nos vamos a reunir con aquellos que se unan a “Mototaxi Seguro” para ver diversas formas de acción contra la delincuencia”, explicó.

Julio César Yarlequé, integrante de la asociación de mototaxis “Amanecer Talareño”, considera que se trata de un proyecto que va a beneficiar a todos. “Vamos a reducir el número de asaltos a mano armada que últimamente vemos en Talara”, sostuvo. “No solo seremos los ojos sino también los oídos en la ciudad para informar al comisario Segovia”, agregó. Porque seguridad ciudadana somos todos.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

file_put_contents(/home/tmo/public_html/datos//sessions): failed to open stream: Permission denied

[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2152] Base->error()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:1951] file_put_contents()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig.php:89] Base->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/mapper.php:333] DB\Jig->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/cursor.php:242] DB\Jig\Mapper->insert()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/session.php:95] DB\Cursor->save()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2027] session_commit()