Más de mil talareños se beneficiaron en campaña gratuita de salud
“La salud es lo más importante. Cuando no hay salud nada se goza”, señalaba la señora Hermilia Amaya de Echeandía luego de recibir atención en la campaña de salud que brindó Petroperú en nuestra ciudad. Aunque se había contemplado atender a 800 personas, al final fueron más de mil los beneficiados.
“Y es una atención de calidad. Ocho integrantes de mi familia, incluida mi mamá, hemos pasado por varios consultorios. Yo mismo he aprovechado para hacerme ver en medicina general, dental y oftalmología”, agregaba la señora Amaya, una pobladora de Talara Alta, quien también recibió de manera gratuita los medicamentos recetados durante la consulta.
“Y gracias a Dios y a Petroperú también nos han dado los análisis sin cobrarnos nada”, precisó la señora Corina Chero Vílchez. Mi hija está un poco con anemia y falta de peso, así que ahora estamos saliendo rumbo a casa para darle un plato con hígado frito y ponerle una papa más al caldo, dijo con una sonrisa la señora Chero.
El éxito de la campaña, en opinión del médico coordinador de la campaña, Marlon Alemán Mogollón, radicó en que antes se había repartido boletas de atención de manera organizada a través de las juntas vecinales y los colegios del sector. “Y como habíamos previsto la especialidad más visitada fue Pediatría por los casos de infecciones respiratorias en menores”, indicó.
En ese sentido, el doctor Marlon Alemán Mogolllón recomendamos a los padres evitar desabrigarlos en estos días de cambio de clima. “Tanto los niños como los ancianos son los grupos más vulnerables ante los cambios bruscos de temperatura”, preciso.
La campaña de salud gratuita que brindó Petroperú además de las especialidades de pediatría, oftalmología, odontología, obstetricia, sicología y medicina general, también brindó medicinas y análisis de laboratorio. Este gran jornada en favor de los pobladores de Talara forma parte del Programa de Responsabilidad Social de PETROPERÚ, el cual tiene como prioridad el cuidado de la salud en áreas de influencia de la Empresa.