Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

La Providencia, una playa con fortuna

Todos los talareños estamos orgullosos de las playas que tenemos, Máncora, Los Órganos, El Alto, Lobitos, Vichayito, Punta Veleros, El Ñuro, Cabo Blanco y Punta Balcones, son ya muy famosas; sin embargo, existen otras menos conocidas, pero no por ello menos atractivas. 

Una de ellas está ubicada en el distrito de La Brea Negritos y su singular nombre tiene un significado literal: La Providencia. Se cree que esta playa se llama así debido a su gran producción de pescado, la que se puede extraer en cualquier momento del año. 

Por eso los pescadores artesanales que van con frecuencia a su extenso muelle, han podido atrapar a las cotizadas lisas e incluso hasta algunos ejemplares de pez espada, en los días más productivos. 

Pero esta playa, una de las seis del distrito, no solo es lugar de pesca, también se puede disfrutar en familia, gracias a sus arenas blandas, para practicar deportes o acampar, entre otras actividades al aire libre, y, sobre todo, en cualquier temporada del año. 

Es así como La Providencia se está convirtiendo en uno los lugares más visitados por lugareños y foráneos. Otro motivo más para sentirnos orgullosos de nuestras riquezas naturales.