Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

La “piscina” de Lobitos: donde usted puede aprender a nadar

15.01.2019

¿Dónde aprendió usted a nadar? Algunos en el mar, otros en un río, la mayoría en una piscina. Y los hay que todavía no aprendemos aunque un flotador en forma de jirafa inflable rodee nuestro cuerpo. Si ese es también su caso, entonces no pierda esperanzas: en Talara, mi orgullo le mostramos a continuación una “piscina”, pero que queda en el mar. Aunque usted no lo crea.

 

y

Esta foto muestra cómo es la playa conocida como La Piscina. Se trata de una zona entre los roquedales y el mar y está delimitada por un cerco de 20 metros por treinta metros. Una parte del cerco son las rocas. Y otra parte del perímetro lo construyeron hace décadas los militares de la Octava División acantonados en Lobitos.

d

Si bien, en varios periodos del año, La Piscina se arena por acción del viento y del mar, para el verano siempre está lista y dispuesta para recibir a los veraneantes.  El mar llena esta playa-piscina. Aunque se dice que su lado menos profundo es de treinta centímetros y el más profundo de casi dos metros, lo cierto es que muchos talareños, lobiteños, negriteños y otros pobladores de nuestra provincia han aprendido a nadar aquí.

 u

Las aguas no son estáticas como las de una piscina, sino que tienen el vaivén y la emoción de las olas, pero no su fragor. “Sin duda bañarse aquí es más que tranquilo que hacerlo en pleno mar. Por eso muchos aprenden a flotar aquí”, explica a Talara, mi orgullo, William Vite Panta, un poblador lobiteño.

Tanto si es niño como si es un adulto que todavía no sabe nadar esta playa llamada La Piscina es ideal para usted. Ah. Y es una de playas menos contaminadas de la provincia de Talara.  Pronto se instalarán torres de salvataje en esta playa. Y los salvavidas serán jóvenes lobiteños que aprendieron a nadar allí.

b

Por eso, de los quince mil visitantes que recibió Lobitos en el verano 2018, la mayoría prefirió la playa La Piscina. Prepárese para visitarla este verano 2019 que ya comenzó con fuerza. Eso sí: evite traer bolsas de plástico. Los lobiteños cuidan mucho el bello ecosistema marino con el cual fueron bendecidos.