Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

¡Feliz día, mujer talareña!

Los rayos del sol que caían al mediodía hacían resaltar los mensajes que poco a poco iban llenando el mural. Varias mujeres escribían allí sus frases y dejaban las huellas de sus manos. “Porque las mujeres talareñas siempre dejamos huella”, bromeaban algunas. Todas estaban animosas porque estaban celebrando así su día: el Día Internacional de la Mujer.

Luego de este ejercicio casi terapéutico, las homenajeadas participaron en la Feria de Emprendimiento protagonizada por señoras capacitadas en SENATI, gracias a un convenio con PETROPERÚ. Y donde no faltó la rica comida talareña

La feria fue una palpable demostración del talento y el emprendimiento de la mujer talareña. Bastaba recorrer los stands de bisutería, artesanía marina, manualidades, gastronomía y tejido a crochet  para darse cuenta de que tenemos una maravillosa generación de mujeres emprendedoras.

Emprendedoras y bellas. Y para realzar esa belleza el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer instaló un stand donde se brindó corte de cabello y tinte de manera gratuita. “Para que estemos  bien “producidas”, señalaba con coquetería una de las asistentes. Y ya bien acicaladas las agasajadas  lanzaron un grito de batalla: “¡a bailar!” Y para eso, PETROPERÚ incluyó en el mismo Centro Cívico un “bailetón”, en el que las mujeres talareños mostraron sus habilidades con todo ritmo que sonara por los parlantes y que propiciaron coreografías, pasitos complicados y acrobacias dancísticas que confirmaron el donaire de las talareñas para el baile.

Fue una jornada especial organizada por PETROPERÚ que comenzó, a primeras horas del día, con una conferencia denominada  "Mujer talareña, tú eres la protagonista del cambio".

Allí expositoras y asistentes coincidieron en que  las mujeres talareños no solo son alegres, luchadoras y fuertes, sino que son protagonistas del cambio que está experimentando Talara en pos de un desarrollo más pleno.