ESTUDIANTES TALAREÑOS DESTACAN EN TALLERES DE SINFÓNICA PIURANA
Dos alumnos talareños del nivel secundario forman parte de los talleres virtuales de la Sinfónica de la Universidad de Piura. En esos talleres vienen demostrando sus habilidades y destrezas.
La escolar Ana Lucía Rodríguez, del colegio “Punta Arenas”, contó en el bloque Escolares al aire del programa “Talara, mi orgullo” que empezó a tocar el teclado desde muy pequeña; luego aprendió ukelele, violín y flauta. Al enterarse de esta convocatoria decidió descubrir la grandeza de pertenecer a una orquesta sinfónica.
"Para mí la música es una manera de transmitir diferentes sensaciones como alegría, amor e inspiración. Siento que es un modo de expresar mis sentimientos y una forma de vivir. Por eso, si sus sueños están orientados hacía el arte, no lo dejen de lado y continúen esforzándose ya que combinan muy bien con sus estudios o alguna profesión que quieran seguir", recomendó Ana Lucía.
Asimismo, el alumno Richard Antón Paiva, de la Institución Educativa “Federico Villarreal”, contó que desde hace tres años aprendió a tocar el clarinete, pero desde los siete años toca flauta, por ello consideró oportuno aprovechar al máximo las clases virtuales que hoy recibe.
"Me siento feliz, alegre, emocionado pues es algo que no estaba en mi mente. Me siento agradecido porque me gusta la música y me dieron esta oportunidad. Amigo, el arte les puede servir para que se paguen su carrera o más adelante lo exploten en un oficio. Si les gusta el arte hablen con sus padres para que los apoyen", agregó Antón Paiva.