Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Escolares talareños se unen para pedir una cultura de paz

Ante los casos de violencia familiar y bullying que suceden en nuestro país, los escolares talareños decidieron salir al frente y pedir la paz con una jornada cultural en la que participaron cinco de los colegios más representativos de nuestra provincia. El festival se denominó “Juntos por la Paz”.

Los estudiantes de las instituciones educativas Federico Villareal, Capitán F.A.P. José Emilio Velarde, Domingo Savio, Santísimo Sacramento y La Inmaculada se unieron en el coliseo de este último centro educativo para mostrar que el arte y la cultura son herramientas válidas para enfrentar a la violencia, cualquiera sea su forma.

Una de las participaciones más aplaudidas fue una obra musical que hicieron las alumnas del colegio La Inmaculada, en el que una mujer sometida a la prostitución y a otros vicios de la sociedad es rescatada por Jesucristo. Como anécdota se puede mencionar que el papel de El Mesías lo representó una alumna debido a que La Inmaculada es un colegio para mujeres.

Escolares talareños se unen para pedir una cultura de paz

No faltaron los danzantes sobre zancos ni los números de danza clásica. Por su parte, el Colegio Federico Villarreal presentó lo mejor de su reconocido repertorio dancístico. En este caso, el baile más celebrado fue El Pacasito, una danza que celebra la fraternidad en la sierra piurana.

Escolares talareños se unen para pedir una cultura de paz

“Hay mucha violencia en el mundo y amenaza de guerra, pero nosotros debemos ser embajadores de la paz. Cuando los jóvenes se proponen algo… ¡nada es imposible!”, afirmó con contundencia Brigitte Mogollón Ruiz, una escolar del cuarto año del colegio Federico Villarreal.

“La paz es el perfume de Dios”, coincidieron por su parte la Congregación Franciscana y la Fundación Prem Rawat, dos de las organizaciones que apoyaron en esta jornada cultural protagonizada por nuestras jóvenes brigadas por la paz.