Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Escolares talareños alentaron a Perú en su último partido mundialista

Perú, ¡en las buenas y en las malas! Esa era una de las frases de los talareños tras la corta participación de nuestra selección en el Mundial Rusia 2018. Si bien, Paolo y sus “guerreros” lucharon como “tigres” dirigidos por Ricardo Gareca, lo cierto es que solo jugamos tres partidos.

Pero el último encuentro fue una victoria. Cortando así una sequía de triunfos que se prolongaba por cuatro décadas. Y los talareños lo celebraron a lo grande. Un claro ejemplo fue la emoción con la que vivieron el partido los estudiantes  de una de las instituciones educativas más laureadas de Talara: el colegio Federico Villarreal, que desde hace 48 años viene formando generaciones de destacados talareños.

En la mencionada institución educativa, que este año fue reconocida con la Excelencia Académica y que ganó en el 2017 el concurso de bandas musicales por el Centenario de la Refinería Talara, se hizo un alto a las clases para ver el partido Perú-Australia. Enfundados en sus características chompas verdes y amarillas–ante el frío del invierno- los colegiales celebraron los goles de Carillo y de Guerrero.

Pero no solo eso. Los escolares del Villarreal siguen con optimismo otro partido: la construcción del nuevo local del colegio, que se construirá en un terreno de 5.000 m², adquirido por Petroperú.

El objetivo es que la nueva sede educativa cumpla con las normativas y los más altos estándares educativos en cinco zonas bien definidas: ambientes pedagógicos (que incluye un moderno laboratorio), administrativos, servicios (generales, higiénicos y vestidores), zona exterior y deportes. Porque el fútbol une a los peruanos pero es la educación el pasaporte hacia el futuro de nuestras generaciones más jóvenes.