EL MENSAJE DEL PÁRROCO DE LA INMACULADA PARA ESTE 2018.
Tiene 80 años, pero con lucidez sigue leyendo libros de teología sino de historia, jurisprudencia, divulgación científica, etc, y ahí no queda la cosa sino que está terminando un libro, cuyo título nos pide aún reserva, pero que sin duda será un gran alimento para el alma. Nos referimos a Eduardo Palacios Morey, párroco de la iglesia La inmaculada.
Ama el mar de Talara y no pierde la oportunidad de acercarse a él, quizá recordando que Simón Pedro aceptó ser “pescador de hombres” junto a su barca. Cuando iba a la sala de operaciones para afrontar un cáncer de próstata sabía que Dios le iba a permitir bañarse nuevamente en esas playas.
Es también amante también de las artes. La serenata cultural que organiza el padre Palacios Morey en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Talara, es muy esperada por los talareños.
“La religión pura y sin mácula es también ayudar a los necesitados”, enfatiza a Talara, mi orgullo, el hombre de Dios. Luego de los daños causados en el verano del 2017 por el Niño Costero, el padre Palacios Morey acudió con víveres a los damnificados de asentamientos humanos como “Mario Aguirre” y “Nuevo Horizonte”.
Pedimos a Eduardo Palacios Morey, párroco de la iglesia La inmaculada, hacer un pequeño alto a sus labores pastorales para que a través del siguiente video nos regale esta reflexión: