Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Una Cultura de Paz en Talara es posible si comenzamos con los niños

Si revisamos las páginas de los diarios de Piura la sensación es que el Mapa del Delito en Talara está creciendo. Las estadísticas policiales consignan más delitos. Entre las denuncias con más incidencia están los hurtos, robos, delitos contra la libertad sexual, casos de violencia familiar, lesiones, extorsiones.

Pero  aunque no se reflejen en los 1,100 delitos que se registran anualmente solo en un distrito de Talara (Pariñas), porque prefieren no denunciarlos, los casos que más preocupan son los casos de pandillaje.  ¿Se puede hacer algo contra el creciente pandillaje?, preguntarán muchos talareños. ¿Se puede derrotar al pandillaje?, interrogarán los vecinos que deben permanecer en casa mientras afuera muchachos “guerrean”. 

La Paz es inevitable

Este miércoles 25 habrá una buena oportunidad de hacerse esa pregunta. Y de responderla. Porque se exhibirá el documental "La Paz es inevitable". ¿Y de qué trata este documental? De testimonios de expandilleros, algunos de ellos furiosos líderes de la violencia en su momento, que cuentan cómo lograron encontrar motivos para dejar la agresividad como estandarte.

El vídeo pone de relieve cómo un programa de educación para la paz, promovida por la organización Prem Rawat, está ayudando a un número creciente de jóvenes a superar desafíos y construir un mejor futuro.

Balvina Madrid Cornejo, coordinadora regional de la fundación, explicó a Talara, mi orgullo que cuando uno encuentra la paz, la sociedad mejora. Por su parte la facilitadora voluntaria de la organización Lilian Verástegui se animó a hacer la siguiente invitación: “Les pido a niños, adolescentes y jóvenes a que acudan el miércoles 25 al auditorio de la Casa de la Juventud, a las cuatro y treinta de la tarde. Hay cupo para 100 personas”, detalló.

Una cultura de paz sí es posible, pero si comenzamos a cultivarla desde nuestra más tierna infancia. Los colegios son un escenario ideal para comenzar la tarea. Por eso, este alumno talareño hace la siguiente invitación.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

file_put_contents(/home/tmo/public_html/datos//sessions): failed to open stream: Permission denied

[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2152] Base->error()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:1951] file_put_contents()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig.php:89] Base->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/mapper.php:333] DB\Jig->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/cursor.php:242] DB\Jig\Mapper->insert()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/session.php:95] DB\Cursor->save()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2027] session_commit()