Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Concurso Gastronómico "Cocinando Emprendimientos"

 

Las maravillosas manos y la exquisita sazón talareña se lucieron por todo lo alto el sábado pasado en la Plaza Grau de Talara cuando decenas de mujeres que se vienen capacitando en el taller de gastronomía que dicta Senati por encargo de PETROPERÚ protagonizaron el II Concurso Gastronómico “Cocinando emprendimientos”.

 

Este cónclave del sabor que organizó PETROPERÚ tuvo como objetivo incentivar iniciativas económicas entre las mujeres talareñas. Así que desde muy temprano comenzó a poblarse de sabores y aromas nuestra Plaza Grau. Y el público a apreciar exquisitez tras exquisitez, pero todas en base a la algarroba, un producto muy popular en el norte por sus propiedades nutritivas y energizantes.

 

Los integrantes del jurado calificador no la tenían nada fácil. “¡Qué delicioso dilema!”, parecía decir el chef Javier Ruzo Ocampo, quien  junto a los representantes de las empresas PETROPERÚ y Técnicas Reunidas, degustaban una y otra vez los platos antes de dar a conocer su veredicto

 

 

Al final, había que dar el primer lugar a un plato, aunque todos vencieran en las lides del sabor. Por su creatividad y por su contundente sazón, el plato ganador fue “Langostino en llamas en salsa de algarrobina”, toda una maravilla culinaria que desde hoy debería ser incluido en el canon gastronómico norteño.

 

 

¿Quiénes fueron las autoras de tal creativo plato? Las señoras Jéssica Del Pilar Cornejo Esteves, Ingry Mercedes Eca Querevalú, Janis Judith Ramos Garcés, Eliana Del Rosario Rivera Silva y Carol Janina Chiroque Reaño. No faltaron las lágrimas de alegría junto a sus familiares luego escuchar que ellas eran las ganadoras.

Cada una de ellas recibió como premio un horno microondas y un horno eléctrico. Muy emocionadas, agradecieron a PETROPERÚ por brindarles la oportunidad de capacitarse y demostrar lo aprendido, y manifestaron que la meta es culminar con éxito este curso productivo para luego generar sus propios ingresos desde su hogar o a través de un negocio propio.

Además, el público talareño pudo visitar la feria de emprendimientos en la que se expuso una maravillosa artesanía marina, bisutería y tejido a croché elaborado con mucha pasión y creatividad por mujeres talareñas, que se vienen capacitando en los talleres brindados en Senati y financiados por PETROPERÚ.

 

 

500 Internal Server Error

Internal Server Error

file_put_contents(/home/tmo/public_html/datos//sessions): failed to open stream: Permission denied

[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2152] Base->error()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:1951] file_put_contents()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig.php:89] Base->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/mapper.php:333] DB\Jig->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/cursor.php:242] DB\Jig\Mapper->insert()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/session.php:95] DB\Cursor->save()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2027] session_commit()