CENTRO DE SALUD DEL MINSA EN TALARA YA CUENTA CON AMBULANCIA
16.02.2020
Desde hace ocho meses, la única ambulancia del Centro de Salud Talara II “Carlos Vivanco” está malograda. Eso ocasionó que nuestra provincia tuviera la más alta tasa de mortalidad materna en el departamento de Piura, debido al fallecimiento de seis pacientes que no pudieron ser trasladadas al Hospital de Apoyo Sullana. Frente a esa situación, trabajadores de administrativos de PETROPERÚ y la empresa misma se unieron para donar una ambulancia con equipamiento moderno al citado establecimiento médico.
Durante la ceremonia de entrega, el sacerdote, luego de dar la bendición, emocionó a todos con estas palabras: “dicen que Jesucristo era un “callejero” porque paraba en la calle. ¿Y qué estaba haciendo? Curando enfermos y yendo al encuentro del prójimo. Esta ambulancia hará lo mismo. Irá al encuentro del más necesitado, al encuentro del enfermo”.
El médico Hugo Albán Gallo, director del Centro de Salud Talara II “Carlos Vivanco”, se mostró muy contento por la donación. “Tenemos de tres a cuatro referencias al día a los hospitales de Sullana o Piura por la complejidad de los casos. Ahora por fin contamos un medio de transporte adecuado. Esto demuestra el compromiso real de PETROPERÚ con la salud de la población de Talara. Es un importante aliado estratégico”, anotó.
Precisamente, Carlos Paredes Lanatta, Presidente del Directorio de PETROPERÚ, precisó a Talara, mi orgullo que la mitad del dinero para la compra de la ambulancia provino de una colecta de los trabajadores administrativos y la mitad, de la empresa. “Eso demuestra que la Administración de la empresa trabaja de la mano con su sindicato haciendo buenas obras. Talara es una ciudad que nos vio nacer y crecer y les tenemos que devolver tanto con obras como esta. Estoy muy feliz. Estas acciones nos hace mejores seres humanos y una mejor empresa”, explicó Paredes Lanatta.
Asimismo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de PETROPERÚ, Aldo Collantes, se comprometió a seguir apoyando en lo que se necesite en el tema de salud. “Era necesario que los trabajadores se hagan presentes con este aporte. Talara es una ciudad que nos acoge como empresas y como ciudadanos. Muchos ya residimos aquí”, señaló.
Lo cierto es que esta donación confirma que cuando unimos esfuerzos se pueden lograr grandes cosas por la población de Talara. Por lo pronto, Petroperú viene trabajando en un proyecto que contempla la rehabilitación y equipamiento de este centro de salud, en el cual invertirá más de cinco millones de soles.