Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

CANTANTE TALAREÑO INCENTIVA EL AMOR A LA MÚSICA EN LOS NIÑOS

Conocedor de los beneficios de la música y el arte, el cantante y líder de la orquesta "Oro Negro", Ángel Paredes, recomendó en una entrevista para el programa Talara, mi orgullo que los padres de familia inculquen el amor a la música y de tener la posibilidad aprender a corta edad un instrumento musical.

El conocido cantante de la canción "Mi padre, mi abuelo", explicó que esto permitirá en los niños un aumento de la memoria, atención y concentración, ayudará a una mejor fluidez en la expresión, e incluso permitirá una mayor facilidad para la resolución de problemas.

Ángel Paredes es natural de Chiclayo y comenta que la música le abrió las puertas para conocer otras ciudades dónde pudo presentarse y ganar festivales.

Es así como hace 38 años fue invitado en el mes de marzo para concursar en la “Feria de Talara”, por el aniversario de la provincia. En esa ocasión se presentaban artistas reconocidos como Iván Cruz, Los hermanos Castro, entre otros. El quedar entre los primeros puestos fue la oportunidad para quedarse y con los años fundar su propia empresa.

"La música me abrió puertas desde niño, en todo sentido, porque permite mayor desenvolvimiento, creces como persona y te haces conocido. Por ello recomiendo que se incentive el amor por la música", indicó. “Oro Negro” es una de las orquestas legendarias en Talara. Su repertorio cumbia norteña, salsa y otros géneros latinos, además de la balada.