Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Campaña de salud gratuita en el Cono Norte de Talara

02.10.2018

Una de las zonas con más alta vulnerabilidad en el tema de salud de Talara fue beneficiada con una campaña de salud gratuita: el Cono Norte de Talara. Se trataba de la cuarta campaña de salud gratuita del año que realiza Petroperú. No solo se brindó atención en los consultorios de medicina general, pediatría, oftalmología, salud dental, psicología y ginecología, sino que también se entregó medicinas de acuerdo al diagnóstico médico.

salud

Además, los pacientes pudieron tomarse las pruebas de laboratorio que el médico ordenar. Marlon Alemán Mogollón, médico coordinador de la campaña, dijo a “Talara, mi orgullo” que el consultorio más solicitado fue el de Pediatría “por las infecciones respiratorias que el cambio de clima causa en los niños”. Sin embargo, resaltó un dato significativo: cada vez más las personas adultas acuden a Medicina General por cuatro motivos: hipertensión arterial, gastritis, diabetes y problemas óseos.

salu2

“El talareño está presentando con más frecuencia estos problemas de salud. Por eso, debemos siempre mantener una disciplina en la saludable alimentación y evitar el sedentarismo”, explicó. Eso más un correcto descanso y una buena organización de la vida, para evitar el estrés, repercutirá en una buena salud de los talareños.

sald3

Sobre los casos de infecciones respiratorias en niños en el Cono Norte de Talara, señaló que el solo hecho de estar al lado del mar hace que la humedad se incremente: “Por eso muchos reconocen que es en la noche donde más tosen. Porque ya no hay el sol que la aplaca la humedad. Tengamos en cuenta esto para evitar complicaciones como el asma, por ejemplo”, aconsejó el galeno.

massalud

“Es verdad. Mis dos hijas están con la tos. Pero en esta campaña me las han visto y me han dado jarabe para cada una de ellas. Además que  me las han atendido con cariño. Para qué, estoy muy contenta. Muchísimas gracias”, expresó Keli Panta, madre de dos hijas, de tres y once años, respectivamente.

salud5

Por su parte, Fanny Valdera, representante de Relaciones Comunitarias de Petroperú, mostró su satisfacción porque también en esta cuarta campaña de salud del año la respuesta de los talareños haya sido masiva. Alrededor de mil personas fueron atendidas. Valdera adelantó que la quinta y última campaña de salud gratuita tendrá como escenario Ciudad Satélite. ¿La fecha? La sabrá oportunamente visitando la página web de Talara, mi orgullo.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

file_put_contents(/home/tmo/public_html/datos//sessions): failed to open stream: Permission denied

[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2152] Base->error()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:1951] file_put_contents()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig.php:89] Base->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/mapper.php:333] DB\Jig->write()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/cursor.php:242] DB\Jig\Mapper->insert()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/db/jig/session.php:95] DB\Cursor->save()
[/home/tmo/public_html/vendor/bcosca/fatfree/lib/base.php:2027] session_commit()