Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Caleta San Pablo: capital de la gastronomía talareña

28.02.2019

La historia comenzó cuando un grupo de pescadores se asentó en cierta zona de Negritos. Conformada la caleta, los hombres de mar vendían peces directamente a quien los requiriera; el resto iba a los mercados. No pasó mucho tiempo para que los visitantes comenzaran a pedir a las esposas de los pescadores que prepararan tal o cual plato marino.  La sazón de esas mujeres era tan buena como su empuje emprendedor. Por eso, poco a poco, surgieron puestos de comida. Hoy, unos veinte restaurantes, en los que brilla la comida marina, han hecho de La Caleta San Pablo la capital gastronómica de la provincia de Talara.

comi

Los comensales de la caleta, ubicada en el distrito de La Brea-Negritos, acuden para comer “rico, fresco y barato”. Hasta allí todo bien, pero luego comienza la duda: ¿será mejor degustar un chupe de langostinos o un cebiche de pescado aguja? Dilucidado el asunto queda por decidir si se acompañará con chifle, cancha o zarandaja.

cale

cebich

Pero si prefiere algo más crocante, una gran opción es el chicharrón de pescado, el plato preferido por los niños, quienes siempre se apuran por acabar para ir a disfrutar del mar. Los más pequeños pueden gozar de las piscinas ubicadas en algunas de las cebicherías.

pisc

playa

Por eso, La Caleta San Pablo, ubicada a veinte minutos de Talara, es el punto del sabor donde usted puede encontrar la proverbial variedad gastronómica que caracteriza el norte peruano. No solo eso: es un punto de reunión para toda la familia talareña. Compruébelo viendo el siguiente video de Talara, mi orgullo.